El miércoles 5 de abril los motociclistas se reunieron en la intersección de Avenida de Mayo y 9 de julio en reclamo al decreto 532/09 .
Fernando Rivera, administrador del sitio de internet del club de usuarios de Kawasaki y uno de los voceros, leyó un escrito que fue para presentar el día siguiente en la Jefatura de Gabinete de Ministros:
"Sr. Jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta creemos indispensable establecer un canal de diálogo entre la administración y los motociclistas para que la gestión disponga de los elementos de juicio para que sus resoluciones sean las mejores para el conjunto de la sociedad” expresaba Fernando en la introducción del
Los problemas del motociclista que planteaba el escrito:
-Derrame de gasoil: especialmente las curvas, como las de las subidas de las autopistas y la del Paseo de la Rabia debidas a los deficientes cierres de los depósitos de gasoil de camiones y colectivos. En todos los casos esos vehículos tiene que superar revisaciones técnicas periódicas.
-Guardarrails: si un motociclista impacta contra las bases de las defensas es muy poco probable que sobreviva aunque cuente con las mejores protecciones. En Europa ya se está agregando suplementos en la parte inferior que impiden que el motociclista caído impacte contra estos obstáculos.
-Pozos y obstáculos es necesario crear un medio por el cual ante la detección de una de las dos posbilidades, puedan ser denunciadas para tomar medidas preventivas.
-Elementos de señalización y marcación: necesario revisar los elementos permitidos para poner en la vía pública. No es razonable poner elementos en la calzada que sean peligrosos para los motociclistas. Los cordones utilizados configuran un verdadero riesgo.
-Vías preferenciales: sería saludable para la transitabilidad de la ciudad limitar el carril del extremo izquierdo de algunas avenidas como Corrientes, Córdoba, De Mayo y Rivadavia, para eso sería deseable que no se permita a los vehículos mantenerse estacionados en un período mayor al que una persona necesita para subir y bajar del mismo. Crear una o dos dársenas por cuadra para que si un discapacitado desea estacionar el auto no sea causal de accidente.
-Control policial: somos los primeros interesados en combatir a los ladrones de motos porque para que existan primero nos tienen que robar a nosotros. Solo los controles bien establecidos en la vía pública de forma aleatoria pueden disuadir a los ladrones de circular en moto robada.
-Carril preferencial para bicicletas y motociclistas: si logramos que se amplie a cordoba a rivadavia a avenida de mayo... vamos a circular tranquilos y sin incovenientes.
“Es justo presentar este escrito para poder hacer entender que también tenemos necesidades” concluyó Rivera.
También trajo planillas para que firmen los presentes contra la discriminación hacia los motociclistas.
Luego marcharon hacia la Legislatura. Hicieron el recorrido desde la Avenida Belgrano, doblaron por Diagonal Sur y doblaron en la rotonda del monumento a Julio Argentino Roca. Cuando estuvieron frente al edificio de Peru al 130 Rivera acomodaba a los motociclistas para estacionar.
Se reunieron con los Legisladores de distintos bloques incluyendo el que está en contra y le dijeron que no están de acuerdo con el proyecto de ley, que no hay ninguna reforma que hacerle a esto porque no lo aceptan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario