Con este lema se congregaron ayer frente a la Legislatura porteña a partir de las 18 más de cincuenta motociclistas. Protestaron por el decreto 532/09 que ya está vigente en la Provincia de Buenos Aires y no quieren que llegue a Capital Federal: el número de chapa patente en el chaleco y en el casco.
Se reunieron con diputados de la Comisión de Tránsito y Transporte. El proyecto todavía no llegó, si es que sube se va a dividir en tres subcomisiones: Seguridad, derechos humanos y justicia y tránsito y Transporte. “Tenemos que hacer hechos positivos, no alcanza con protestar, hay que empezar a pedir cosas” dijo por el megáfono uno de los representantes que habló con los diputados.
Estuvieron presentes varios miembros de diversas organizaciones, entre las que se destacaron Águilas Argentinas y La banda motera. Destacaron el papel del motociclista en todas sus representaciones: cadete, trabajador, circulante y el apasionado por la moto. Todos unidos por un mismo reclamo.
El próximo miércoles 5 van a firmar un escrito en donde presentarán el rechazo al proyecto y van a armar nuevas propuestas porque entienden que no tienen una voz que los representa. A las 18 se presentarán en Avenida de Mayo y 9 de julio.
Reclamaron que no haya discrimación porque ellos también son ciudadanos. Sí están de acuerdo con el control, no les molesta que la policía la pida los documentos, pero siempre que lo hagan con respeto.
Los problemas que sufren son:
-Los pozos en las calles: “son pelígrosísimos para los motociclistas, un auto rompe una cubierta, nosotros nos matamos” compara Miguel, uno de los convocados. Hay una gran cantidad y algunos están muy hundidos.
-Las manchas de gasoil de los colectivos: hacen resbalar a las motos y una caída de este vehículo puede llegar a ser fatal.
-Los coches que no respetan: si una moto va despacio puede ser atropellada.
-Las diferencias con otros países acerca de la imagen de la moto: mientras otros países como Estados Unidos incentivan el uso de la moto porque descongestiona el tránsito, en este país sostienen que es al revés. Que se puede llegar a confundir con los sicarios que a bordo de una moto ejecutan a sus víctimas para ajustar cuentas.
-La inseguridad: ellos también se tienen que cuidar de los ladrones. “Estamos más expuestos que los automovilistas, vos salís de noche y estamos asustados de que nos roben la moto” dice Miguel.
-La palabra motochorro: no la quieren escuchar más en los medios porque sostienen que es un invento que duele y que revuelve las tripas. La aplicación de este término en las noticias, que describe el delito hecho a bordo de una moto, lleva a confundir a toda persona que posee una moto con los delincuentes. “Vos parás al lado de un coche y la gente se asusta, suben los vidrios y se corren. Si se habla de motochorro se tiene que hablar de autochorro, peatónchorro” dice Miguel. Además agregó que nunca se habla de autochorro cuando el robo se comete a bordo de un auto, los secuestros no ocurren a bordo de una moto y no se roba un flete a bordo de una moto.
-Los accesos: no pueden entrar a Microcentro. “Si la dejás en la calle te hacen la boleta y si la dejás en la vereda te la tiran”.
martes, 27 de abril de 2010
“No somos motochorros, somos motociclistas”
Etiquetas:
chalecos,
decreto 532/09,
Legislatura,
motociclistas,
patente,
política
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario